aliviar dolor riñones

Alimentos a evitar cuando tienes problemas con los riñones

Los riñones son los encargados de mantener un correcto equilibrio de electrolitos y fuídos, eliminando los desechos que se generan en el torrente sanguíneo. Por tanto, se convierten en los principales dispositivos con los que contamos para el proceso de filtración del organismo.

Cuando aparecen estos problemas y se convierten en crónicos, los riñones ya no son capaces de llevar a cabo su función de manera normal. Por eso es importante apostar por una dieta especialmente diseñada para el cuidado de la función renal.

Alimentos alejados de las dietas para el riñón

Los riñones se encargan de mantener el equilibrio entre minerales como el fósforo y el calcio. Cuando se sufre de alguna enfermedad crónica, no son capaces de filtrar de manera correcta ingredientes como el fósforo, por lo que sus niveles en sangre se incrementan de manera considerable. Cuando sucede esto, el organismo intenta sacar el calcio de los propios huesos. Por ello se recomienda mantener alejados de la dieta alimentos ricos en fósforo como leche, yogur, queso, granos enteros o el chocolate.

Hay muchas frutas y verduras que son muy ricas en potasio, otro mineral que en este caso se encarga del correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. Si los riñones no pueden filtrar bien esta sustancia, se corre el riesgo de que afecte al corazón de manera peligrosa. Alimentos que tienen una alta aportación de este mineral son plátano, brócoli, naranjas, patatas, tomates, champiñones, melón, col, ciruelas o las pasas.

Los riñones también son responsables de filtrar una sustancia que se llama urea del torrente sanguíneo. El exceso de esta sustancia incrementa la presión que sufren los riñones, dosminuyendo su funcionamiento aun más. Esto se produce por la descomposición de las proteínas, por lo que se deberá cuidar el consumo de este tipo de alimentos, esto son carnes, aves, huevos, lácteos y frutos y semillas secas.

Leer Más

como-evitar-los-males-invernales

Cómo evitar los males invernales

Comienzan a bajar las temperaturas, cada vez apetece menos salir a la calle y el frío hace que nos pensemos más de una vez con que ropa salir. Esta época viene acompañada de otros amigos que nos la pueden hacer mucho más dura y de la que debemos intentar huir. Además, no son nombres bonitos, tales como Rinofaringitis, bronquiolitis o, la más conocida, gripe. A pesar de sus nombres no se trata de dinosaurios, veamos cuáles son las características de cada una. (más…)

Leer Más

como-afecta-la-contaminacion-al-cabello

Cómo afecta la contaminación a tu cabello

Según investigaciones realizadas, un 88% de la población mundial vive en ciudades en las que la calidad del aire no cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tal y como se puede entender en este estudio, la contaminación del aire se compone de múltiples compuestos gaseosos y partículas, algunas de las cuales se asientan en la piel y causan daños oxidativos, acelerando la deshidratación que producen arrugas, asperezas y opacidad. (más…)

Leer Más

dolor-en-los-gemelos

Un parche electrónico para calmar las piernas cansadas

Son muchas las personas, en mayor medida mujeres, las que sufren en verano, o incluso en el resto de épocas del año, de una desagradable sensación en las piernas. Notan como se comienzan a hinchar y a sentir una pesadez que es muy irritante. Esto se produce por varios motivos, pero básicamente porque se produce un problema circulatorio que puede aparecer por distintos motivos. (más…)

Leer Más

perder-peso-farmacia

Perder peso sin que afecte a tu salud

Cada cierto tiempo, sobre todo dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, muchas personas se marcan como un reto personal el conseguir perder peso. Pero hay que tener cuidado, ya que circulan muchos mitos y bulos sobre dietas milagro, pérdida de peso sin esfuerzo o productos que por arte de magia consigue reducir nuestro peso. Pero mucho cuidado, porque si no lo hacemos bien o lo hacemos sin la supervisión de ningún especialista, puede terminar afectando de manera considerable a la salud. (más…)

Leer Más

alimentos-de-temporada-farmacia

Por qué elegir alimentos de temporada

Hace algunos años, la llegada de ciertos meses era sinónimo de la llegada de ciertas frutas a nuestro mercado. Casi un año esperando que llegara de nuevo febrero para poder disfrutar de unas riquísimas fresas. En cambio, en las últimas décadas esto ha cambiado a pasos agigantados, y prácticamente durante todo el año podemos disfrutar de muchas frutas y verduras que antes solo se daban en ciertas épocas. (más…)

Leer Más